Medellín adelantará este sábado la tercera “Jornada Nacional de Vacunación para ponerse al día”

www.medellin.red Te Da†eA

  • Se aplicarán dosis contra la influenza, fiebre amarilla, tétano y las demás incluidas en el esquema nacional de vacunación.
  • Este año, el objetivo es incrementar las coberturas de vacunación hasta el 95 %.
  • La ciudad cuenta con más de 100 puntos habilitados en las diferentes IPS y centros de salud.

Con el propósito de avanzar con los esquemas, Medellín adelantará este sábado la tercera “Jornada de vacunación para ponerse al día” para proteger a las comunidades y disminuir la probabilidad de brotes de enfermedades prevenibles por vacunas.

Con los biológicos, los niños y las niñas no solo se protegen de las complicaciones de enfermedades como el sarampión y la rubéola, sino que también ayudan a la reducción de la carga al sistema de salud por la pandemia.

“En esta jornada pretendemos que todos se acerquen a los puntos de vacunación para ponerse al día con las vacunas del Plan Ampliado de Inmunizaciones – PAI. Tenemos gran cantidad de niños a los cuales les hace falta una vacuna o varias para completar su esquema de vacunación. Nuestro esquema de vacunación cuenta con 21 vacunas para proteger de 26 enfermedades como son la influenza, el sarampión, la rubéola, la hepatitis, A, la hepatitis B, la varicela, entre otras”, explicó la líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Lina Bedoya.

A la fecha, se mantiene la campaña contra el sarampión y la rubéola, que consiste en aplicar un refuerzo a la población nacida entre el 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2019.

Igualmente, según los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, para esta jornada la dosis única contra la fiebre amarilla se aplicará a la población nacida entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2018, en todos los municipios del país, y de 12 a 59 años en la población que reside en los municipios de alto riesgo.

Contra la influenza estacional cepa sur 2021 se aplicará a los menores de 3 años, personas entre los 4 y 59 años con comorbilidades, mujeres gestantes a partir de las 14 semanas y mayores de 60 años.

Finalmente, la Administración Municipal invita a la ciudadanía para que durante este mes se acerque a los diferentes puestos habilitados para completar los esquemas de vacunación.

En el siguiente enlace están disponibles los puntos del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Medellín: https://bit.ly/3xVFpkf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *