octubre 24, 2021

Comunas De Medellín

Estrategia Digital COMUNASMED

La atención de trámites en la Secretaría de Movilidad de Medellín será únicamente con cita previa

2 minutos de lectura

www.medellin.red Te Da†eA

  • Desde el 19 de octubre, la atención en la sede Caribe se hará, únicamente, con cita programada con anterioridad.
  • Esta medida aplica para los trámites de vehículos particulares. Los que corresponden a vehículos de transporte público no requieren cita previa.
  • Las citas se podrán programar a través de la plataforma de Movilidad en Línea.

A partir del próximo martes, 19 de octubre, la atención de trámites en la sede de Caribe de la Secretaría de Movilidad se brindará siempre y cuando el ciudadano haya solicitado su cita con anterioridad a través del portal de Movilidad en Línea: www.medellin.gov.co/movilidadenlinea.

“Esta medida busca disminuir las filas a las afueras de la Secretaría y a su vez reducir los tiempos de espera para que el ciudadano sea atendido con mayor agilidad.”, manifestó Carlos Mario Mejía, Secretario de Movilidad.
Trámites como traspaso de vehículo, levantamiento e inscripción de prenda, licencias de conducción, duplicado de licencia de tránsito, entre otros, ahora requieren cita previa.

Los ciudadanos que necesiten realizar pagos, inscripción o actualización del RUNT, notificaciones de audiencia, solicitud de historiales y trámites para vehículos de transporte público no requerirán cita y podrán acercarse hasta las sedes.

Durante este año, se han realizado 16.615 trámites a través del portal Movilidad en Línea, el cual funciona desde el año 2018. En esta plataforma se pueden pagar multas, conocer estados de cuenta y adelantar más de 20 trámites diferentes.

Durante las últimas semanas un equipo logístico ha venido socializando en la sede y diferentes espacios, estos cambios. De igual forma los guías de servicio se encuentran orientando a los ciudadanos sobre el uso de Movilidad en Línea, al interior y a las afueras de la Secretaría.

La Alcaldía de Medellín recuerda que se encuentran vigentes los beneficios sobre multas de tránsito que trae la Ley de Inversión Social. Las personas que se acojan estarán exentas de intereses por mora y tendrán descuentos, según el periodo en el que se pongan al día. Para ampliar información ingrese en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Zo0B77 o consulte las redes sociales de la Secretaría de Movilidad de Medellín en Twitter, Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *