octubre 23, 2021

Comunas De Medellín

Estrategia Digital COMUNASMED

Derechos Humanos en las Comunas de Medellín

Encuentro julio 20 de 2021
Espacio de reflexión con organizaciones del territorio
CIF Pedito, San Antonio de Prado.

Gracias a la JAL San Antonio de Prado, Subsecretaría de DDHH y secretaria de la Ni violencia de la Alcaldía de Medellín, a la organización madres de la Candelaria. por el espacio compartido hoy con organizaciones del territorio, espacio de reflexión sobre la importancia del trabajo en equipo para construir y facilitar procesos en pro de la defensa de los derechos humanos; la presencia de la señora Teresita Gaviria – Madres de mla Candelaria, socialización de la «escuela de la reconciliación y el perdón»
Pbro. Juan Carlos Velasquez
«Procesos de pacificación y humanización»
Dr. Oscar Arbelaez , con el tema «colectivizar nuestros sueños»
Espacio de reflexión que nos fortalece en nuestro accionar en pro de la defensa de los derechos humanos.



La Mesa de Derechos Humanos de San Antonio de Prado, Municipio de #Medellín, Departamento de #Antioquia, #rechazamos todo ACTO de violencia y vulneración en contra de los derechos humanos. Hechos acaecidos en los últimos días, desestabilizando la convivencia social, en el corregimiento #SanAntoniodePrado, Municipio de #Medellín.

Acontecimientos ocurridos que ponen en evidencia la crisis social, #económica y #política por la que atraviesa el país. Las marchas y demás formas de expresión constitucional son la respuesta a una o varias inconformidades civiles de un gobierno que no escucha a la ciudadanía, respondiendo de forma inconsulta, propone una reforma tributaria que impacta de manera negativa directa en la población vulnerable y no vulnerable afectada por la pandemia del Covid-19; razones válidas para expresar el inconformismo civil. San Antonio de Prado, Municipio de Medellín, Departamento de #Antioquia como en otras ciudades del país, las manifestaciones han sido masivas y mayoritariamente pacificas; el pueblo #Colombiano ha elevado su voz de inconformidad la voz en rechazo a estas medidas propuestas por el gobierno nacional de turno.Se ha hecho efectivo el derecho Constitucional a la movilización masiva y colectiva de la población en general mediante la protesta social. Sin embargo, se ha intentado desdibujar el objetivo misional de la población Colombiana, por la presencia de personas infiltradas en las manifestaciones, ocasionando actos violentos opacando en parte la manifestación pacífica, se han presentado hechos en los que se ven vulnerados los derechos individuales y colectivos, de muchos de los y las marchantes, por la utilización indiscriminada de la fuerza de algunos miembros de la policía y el #SMAD desatendiendo las ordenes de respeto, libertad y orden a los civiles, siendo los jóvenes los principales afectados. Desde la Mesa de #DerechosHumanos San Antonio de Prado, Municipio de Medellín, Departamento de Antioquia, rechazamos contundentemente todo acto de violencia que se vienen presentando en las diferentes manifestaciones realizadas en el corregimiento de San Antonio de Prado Municipio de Medellín, Departamento de #Antioquia. Hacemos un llamado a las autoridades y diferentes actores locales, municipales regionales y nacional, a proteger la vida y la integridad de las personas en sus diferentes formas de expresar acciones pacificas de inconformidad, garantizar los derechos humanos UNIVERSALES de todos los ciudadanos en las movilizaciones venideras. Instamos al gobierno nacional a escuchar las voces de clamor, ser atendidos y buscar acciones de entendimiento, es el grito de un pueblo desesperado, tomen medidas que defiendan la vida e integridad de las personas. TODOS SOMOS HUMANOS, TODOS SOMOS COLOMBIA, TODOS SOMOS ANTIOQUIA, TODOS SOMOS PRADEÑOS, 2º. De mayo de 2021.

En cumplimiento a solicitud hecha por la Dirección de la Mesa de DDHH San
Antonio de Prado, este espacio de participación observo con beneplácito La
presencia del Dr. Diego Herrera Subsecretario de DD HH de la secretaria de
inclusión social, familia y Derechos Humanos en nuestro corregimiento, el cual a
la luz del plan de gobierno de la presente administración adquirió compromisos
importantes con nuestro territorio.