octubre 1, 2022

Comunas De Medellín

Estrategia Digital COMUNASMED

Hasta el 30 de agosto estará abierta convocatoria para que empresas locales reciban acompañamiento y desarrollen nuevas tecnologías

3 minutos de lectura
https://www.medellin.gov.co/es/sala-de-prensa/noticias/inauguracion-de-hidroituango-la-alcaldia-de-medellin-se-prepara-para-este-hito/
  • Se invita a participar a las Spin Off de la ciudad para identificar su nivel tecnológico, implementar modelos de negocio y desarrollar estrategias para lanzar tecnologías al mercado.
  • Las seleccionadas recibirán acompañamiento y asesoría integral en sus proyectos durante cinco meses.
  • Las inscripciones estarán habilitadas en la página www.medellindigital.gov.co.

La Administración Distrital, en alianza con Créame Incubadora de Empresas, apoyarán el fortalecimiento y consolidación de Spin Off, o iniciativas empresariales, públicas y privadas. Con esta convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de agosto, estas empresas locales podrán identificar su nivel tecnológico, los modelos de negocio y desarrollar estrategias comerciales para lanzar las tecnologías al mercado. La convocatoria está disponible a través de la página web www.medellindigital.gov.co.

“Desde la Alcaldía de Medellín estamos lanzando la convocatoria del programa de Spin Off, un programa de acompañamiento para esas empresas que son producto de un activo de conocimiento. Por eso, invitamos a las universidades, centro de investigación, centro de desarrollos tecnológicos y empresas que demuestren que están desarrollando una tecnología, para que participen y trasciendan de esa investigación, a un impacto social”, indicó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

La iniciativa busca fortalecer el desarrollo y consolidación de las spin-off públicas y/o privadas, mediante un acompañamiento integral con conocimientos técnicos, legislativos, administrativos y comerciales, lo que favorece la ruta adecuada para la consolidación de empresas con base tecnológica.

Las empresas seleccionadas recibirán acompañamiento durante cinco meses y se llevará a cabo en el Distrito Medellín y algunos centros de Valle del Software.

La convocatoria está dirigida a instituciones de educación superior con registro vigente, empresas (personas jurídicas), centros / institutos de investigación, centros de desarrollo tecnológico, centros de innovación y productividad y demás entidades y organizaciones del sector productivo de Medellín que demuestren el desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones de vanguardia.

Esto permitirá que las universidades impulsen, a través de las spin off, su labor de transferencia de resultados de investigación y que el sector productivo local crezca gracias a los productos novedosos que se desarrollan y a los nuevos puestos de trabajo generados.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.