Hasta diciembre las mujeres de Medellín pueden inscribirse para acceder al crédito Redes Vecinales del Banco de las Oportunidades

www.medellin.red Te Da†eA

La Alcaldía de Medellín tiene abierta hasta la última semana de diciembre la convocatoria para acceder a los créditos Redes Vecinales del Banco de las Oportunidades. Para ser beneficiarias, las mujeres deberán unirse con personas de su mismo barrio para generar ingresos a través de emprendimientos. El banco presta entre $50.000 y dos salarios mínimos legales vigentes. El plazo para presentarse vence al finalizar diciembre.

“Invitamos a las mujeres de la ciudad que quieran potenciar sus emprendimientos para que conformen las redes vecinales y accedan a estos créditos que son la oportunidad para fortalecer su autonomía económica”, manifestó la secretaria de las Mujeres, Ana María Valle Villegas.

Entre los requisitos para acceder a estos recursos están: ser mayor de 18 años, vivir en Medellín en alguna de sus comunas o corregimientos en estratos 1, 2 y 3, participar en las reuniones y capacitaciones de la Corporación Fomentamos (operador del Banco de las Oportunidades) y cumplir cada mes con el pago de las cuotas.

En 2020, la Administración Municipal, por medio del Banco de las Oportunidades, entregó 336 créditos, a través de 21 redes vecinales, a 290 mujeres de Medellín. Para más información: Banco de las Oportunidades 385 55 55 extensiones 7353, 5098, 4046 y en el WhatsApp 3044653088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *