Faltan tres días para que los ciudadanos elijan la Marca Ciudad que representará a Medellín durante los próximos 10 años

www.medellin.red Te Da†eA

Hasta el próximo lunes 18 de octubre, las personas cuyas cédulas estén registradas en cualquiera de los diez municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, podrán votar para elegir la imagen gráfica que representará a Medellín en escenarios nacionales e internacionales, durante los próximos 10 años.

Los votantes pueden escoger, a través de la página web marcaciudad.medellin.gov.co/ una de las tres propuestas que fueron seleccionadas luego de pasar el proceso de calificación del concurso Marca Ciudad, en el que más de 60 agencias se registraron, 52 fueron habilitadas, 31 pasaron a los jurados técnicos, cinco alcanzaron el puntaje más alto y tres elegidas por dos jurados idóneos como finalistas.

Para elegir los tres sellos finalistas, los jurados evaluaron las propuestas sobre aspectos como: reconocimiento visual, lecturabilidad, memorización, coherencia con la categoría, diferenciación, descripción, significado, vínculo comunicativo, entre otros. A cada uno le dieron puntaje de 0 a 5, y las de mayor calificación pasaron a la siguiente fase, en la que la ciudadanía tiene la última palabra.

Propuestas seleccionadas como finalistas:

  • Mantra: “Estamos invitando a todos a votar en la elección de la marca que nos va a representar durante los próximos 10 años como ciudadanos de Medellín y del Área Metropolitana. Queremos invitarlos a que apoyen nuestra propuesta que está basada en el concepto: Medellín aquí nacen las ideas porque celebramos las ideas que todos los días se convierten en oportunidades”, explicó el director creativo, Andrés Agudelo.
  • Jaime Uribe y Asociados: “Es la primera vez que los ciudadanos vamos a poder elegir cuál es nuestra imagen ante el mundo, por eso es muy importante que todos votemos en este concurso. La propuesta B habla que en Medellín todo florece, original y creativa que estamos conectando hoy ante el mundo, que se conecta con la cultura a través de la música y el arte, por favor votemos todos por la propuesta B para que juntos hagamos florecer la ciudad”, señaló el director de Creatividad y Estrategia, Tomás Uribe.
  • Rockn’Roll Agency: “Faltan solo tres días para que finalicen las votaciones del concurso Marca Ciudad, te invitamos para que votes por la propuesta C que reúne todo lo que es la ciudad y que nos llevará a la internacionalización de Medellín, así que no olvides votar por la opción C en el concurso Marca Ciudad”, dijo el director Creativo, Faber Ortega.

Contar con una marca para la ciudad permitirá identificar y establecer las expresiones culturales y las vocaciones económicas, con el fin de convertir a Medellín en un lugar único en el mundo para atraer inversión, aumentar los visitantes nacionales e internacionales y promover las exportaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *