El Concurso Marca Ciudad entra a su fase final

www.medellin.red Te Da†eA

  • El 30 de julio se conocerán las tres propuestas finales y hasta el 9 de agosto la ciudadanía elegirá por voto popular la impronta que representará a Medellín por los próximos diez años.
  • Durante el proceso, se registraron 60 agencias, 52 cumplieron con los requisitos exigidos y 31 propuestas fueron postuladas.
  • La propuesta ganadora recibirá $100 millones como incentivo.

El Concurso Marca Ciudad, que busca elegir la identidad gráfica y el concepto para posicionar a Medellín en escenarios nacionales e internacionales, llega a su recta final. En el proceso de postulación, que se llevó a cabo del 16 de marzo al 16 de abril de 2021, fueron 60 agencias las que se registraron a través de la página marcaciudad.medellin.gov.co, de las cuales 52 fueron habilitadas porque cumplieron todos los requisitos.

Durante la etapa de creación, preparación y entrega, se recibieron 31 propuestas que fueron revisadas. Posteriormente, las cinco que alcanzaron el puntaje más alto fueron elegidas como semifinalistas y, en la actualidad, están siendo calificadas por el jurado técnico para elegir las tres finalistas que serán sometidas a revisión del jurado idóneo.

El 30 de julio se publicarán las tres propuestas escogidas. Desde esa fecha y hasta el 9 de agosto, la ciudadanía votará para la elección de la impronta que destacará elementos de la cultura, tradición y características de Medellín, de cara a los próximos diez años y que además recibirá $100 millones como incentivo.

“Esta es una de las estrategias que más nos emociona en todo el proceso de reactivación económica. Poder potencializar a Medellín en el mundo, como esa ciudad auténtica, única y propia, es sin duda un gran reto que tenemos todos los medellinenses”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia; María Mercedes Mesa, directora de Desarrollo del Negocio en Corporate; Ángel Becassiono, autor de la campaña Bogotá: 2.600 metros más cerca de las estrellas; Felix Antelo, CEO de la Aerolínea Viva Air y Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, son los jurados técnicos que tienen como misión calificar la conceptualización y funcionalidad de cada uno de los entregables proporcionados.

Para elegir a los tres finalistas evalúan las propuestas sobre cinco aspectos: aplicación del marco estratégico de marca, metodología de hallazgos, manifiesto de marca, presentación Pitch (exposición que buscó persuadir a la audiencia de elegir la propuesta) y manual de imagen de marca. A cada uno le darán puntaje de 0 a 5 y las de mayor calificación pasarán a la siguiente fase.

Para la directora del Museo de Antioquia, María del Rosario Escobar, quien hace parte del jurado técnico, “este es un proceso bastante importante para la ciudad, pues intenta culminar un esfuerzo que durante varias administraciones se ha hecho, el cual esperamos llegue a un feliz término, a uno que sea compartido por la ciudad, que sea recibido de una manera constructiva y que pueda servir de esperanza en torno al relato de ciudad que necesita Medellín”.

‘I love New York’ y ‘I Amsterdam’ son dos conocidos casos de éxito de Marca Ciudad. En el caso de la capital antioqueña es el Acuerdo 40 de 2015, reglamentado por el Decreto 1035 de 2020, el que establece la creación de una impronta para que Medellín impulse su estrategia de internacionalización, exportación y promoción, además de aportar a la reactivación y recuperación económica, especialmente del sector turismo, que representaba antes de la pandemia el 8 % del PIB de la ciudad.

Con el mismo propósito, el pasado 2 de diciembre de 2020, la Administración Municipal y más de 30 representantes, entre los que se encuentran todas las entidades del Conglomerado Público, representantes de diversos sectores como Inexmoda, Procolombia, Anato, Cotelco, Tour Gastronómico, Asoeventos, Corporación Zona Rosa y el Museo de Antioquia, firmaron el Pacto por la Marca Ciudad para establecer una visión conjunta de promoción e internacionalización de Medellín.

Contar con una marca para la ciudad permitirá identificar y establecer las expresiones culturales y las vocaciones económicas, con el fin de convertir a Medellín en un lugar único en el mundo para atraer inversión, aumentar los visitantes nacionales e internacionales y promover las exportaciones. Quienes estén interesados en consultar el proceso de Marca Ciudad pueden hacerlo en el portal web marcaciudad.medellin.gov.co

Prevención del abuso sexual para cuidadores
www.medellin.red Te Da†eATweet Follow @ComunasMed En el marco de nuestro plan de …

ComunasMedellin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

1.700 familias serán atendidas durante el segundo semestre de 2021 a través de ferias para habitantes de inquilinatos

Mar Jul 27 , 2021
Más de 15 secretarías se unieron a la primera feria para prestar servicios gratuitos a la comunidad de los inquilinatos, que se realizó en el sector de San Lorenzo. El próximo fin de semana, allí mismo, en el barrio San Lorenzo, se prestará servicio de vacunación contra la covid-19 a […]