octubre 23, 2021

Comunas De Medellín

Estrategia Digital COMUNASMED

Cuento infantil escrito por niños y niñas de la Comuna 2-Santa Cruz, durante la pandemia, será presentado en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

2 minutos de lectura

www.medellin.red Te Da†eA

Hoy a las 3:30 p.m., como parte de la Fiesta del Libro y la Cultura, será presentado el cuento “Palabras que se cuelan por la ventana”, una publicación que busca, desde la óptica de las niñas, niños y adolescentes de Santa Cruz, crear consciencia sobre los cuidados que se deben tener para protegerse del coronavirus y fortalecer los lazos familiares y amistosos entre las comunidades.

El cuento fue construido en alianza con la Corporación Cultural Nuestra Gente, organización que lleva más de 30 años formando desde la cultura en el territorio, luego de que la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos hiciera presencia en la comuna 2 – Santa Cruz en junio de 2020, cuando en el sector El Sinaí experimentó el primer cerco territorial decretado como medida para contener la propagación de la covid-19 en Medellín, pues, según las cifras entregadas por los entes de control, allí se estaban reportando el mayor número de casos de contagio por coronavirus.

Allí, en conjunto con la comunidad, se logró conformar una mesa de interlocución con la Administración Municipal, que permitió canalizar e interpretar las necesidades y emociones de sus habitantes. Como resultado de esta gestión, se llegó a una serie de acuerdos entre los que se propuso el diseño de una estrategia pedagógica que, desde la escritura, promoviera el autocuidado.

“Es una historia muy bonita de sentires desde la zona nororiental de Medellín, donde a través de esa imaginación ellos escriben sus historias de autocuidado y de cómo decirle a los demás que tenemos que protegernos porque los niños y niñas son el alma social de Medellín”, explicó Alexandra Virviescas, subsecretaria de Derechos Humanos.

Este cuento, liderado por Erika Muriel y Yaqueline Quintero, tendrá su presentación hoy, domingo 26 de septiembre, a las 3:30 p. m. en el Salón Humboldt del Jardín Botánico. Para asistir a la Fiesta del Libro puede realizar su inscripción en fiestadellibroylacultura.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *