mayo 29, 2022

Comunas De Medellín

Estrategia Digital COMUNASMED

¿CUÁLES SON LOS BARRIOS MÁS CAROS DE LATINOAMÉRICA?

4 minutos de lectura
  • Ranking Properati 2021: Puerto Madero, en Buenos Aires, es la ciudad con el precio del m² en venta más elevado en América Latina.  El Chicó en Bogotá, también forma parte del top 10.

A pocas semanas de cerrar el 2021, Properati, la plataforma líder en asesoría inmobiliaria, realizó su acostumbrado ranking anual para conocer cuáles son los barrios donde el metro cuadrado de las viviendas en venta es más caro en Latinoamérica. Para ello, Properati analizó más de 35 mil propiedades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. El informe destaca que Puerto Madero (Buenos Aires, Argentina), Vitacura (Santiago de Chile, Chile) e Ipanema (Río de Janeiro, Brasil), integran el Top 3 de los barrios más caros de la región.  El Chicó (Bogotá, Colombia) se ubica en el octavo lugar con un precio promedio de USD $ 2.407 por m².

LOS BARRIOS MÁS CAROS | COLOMBIA

En la lista que compara solo barrios exclusivos, El Chicó, en Bogotá, se ubica en el octavo lugar con USD $ 2.407 el m²; El Poblado, Medellín, en el décimo tercer lugar, con USD $ 1.400 el m²; Pance, Cali, en el décimo cuarto lugar, con USD $ 1.387 el m²; y El Prado, Barranquilla, en el décimo sexto lugar, con USD$ 710 el m². 

“En promedio, los precios de las viviendas en los sectores más exclusivos de Colombia subieron entre un 5% y 24% frente al 2020. Solamente El Prado, en Barranquilla registra una disminución en el precio”, amplía Daniel Quintero, Business Unit Manager de Properati.

Entre tanto, Castilla (Bogotá) se ubica en la novena ubicación del ranking de los barrios de clase media más caros; con un costo de USD$ 1.305 por m²; le sigue La Flora (Cali), en décimo tercer lugar, con USD$ 1.016; La América (Medellín), en decimocuarto lugar, con USD$ 929; y Bellavista (Barranquilla), en décimo sexto lugar, con USD$ 690. 

RANKING | BARRIOS EXCLUSIVOS

Los primeros tres lugares del listado de barrios exclusivos de Latinoamérica es liderado por Puerto Madero (Buenos Aires, Argentina), con un precio promedio de USD $6.002. Completan el podio del ranking, Vitacura (Santiago de Chile, Chile) con USD$ 4.419 el m² e Ipanema (Río de Janeiro, Brasil) con un valor de USD$ 3.831 el m².  Le siguen Vila Nova Conceiçãoa (San Pablo, Brasil) con USD$ 3.587 y Carrasco (Montevideo, Uruguay) con USD$ 3.333. 

Además, componen la lista barrios de Quito, Guayaquil, Cuenca, Rosario, Córdoba y Ciudad de México.

RANKING | BARRIOS DE CLASE MEDIA

En la categoría de clase media, el estudio señala que Ñuñoa (Santiago de Chile, Chile) con un costo de USD$ 3.689, Parque Batlle (Montevideo, Uruguay) con USD$ 2.534, y Caballito (Buenos Aires, Argentina) con USD$ 2.503, integran el top 3 de este ranking. Entre los barrios que más incrementaron su valor fueron Ñuñoa (Chile) y San Jerónimo Lídice (México) con un incremento de su valor de aproximadamente 20% en el lapso de un año. 

“Comparar precios entre varias ciudades suele ser tan solo una pequeña captura para entender las diferencias económicas entre cada país”, añade Quintero. 

El mercado inmobiliario en cada país de la región tiene características propias. Un listado como el que se presenta a continuación es apenas una corta representación del comportamiento de las economías latinoamericanas. Los países vivieron un 2021 diferente y a la medida de lo que le permitía cada economía. En Colombia, al menos en el primer semestre se han registrado un número récord de ventas de inmuebles. Así mismo, la moneda de varias repúblicas ha debido adaptarse ante la inflación por los retrasos de productos a nivel global y el ajuste de monedas fuertes como el dólar. 

Metodología

  • Se tomó en cuenta un barrio (distrito o comuna) por ciudad para cada listado.
  • El ranking se basó en analizar las propiedades en venta de cada país.
  • Se analizaron más de 35 mil propiedades, de diferentes ciudades de la región. 
  • La información de Chile, México y Brasil fue obtenida de fuentes externas, validadas internamente.
  • Debido a la volatilidad de las monedas locales, se utilizó el precio promedio del dólar de los últimos seis meses para los precios de Colombia, Perú, Brasil, México y Chile.

SOBRE PROPERATI

Properati es la plataforma digital de bienes raíces experta en ayudarte a encontrar tu nuevo hogar. Quienes busquen vivienda o quieran invertir encontrarán en Properati asesoría inmobiliaria gratuita 100% personalizada, toda la oferta del mercado disponible y valiosa información para tomar las mejores decisiones. Su objetivo es conectar a compradores y vendedores para formar un círculo virtuoso de generación de oportunidades de manera rápida y efectiva. Nació hace 8 años en Argentina para cambiar la forma en que se venden y alquilan inmuebles en Latinoamérica y desde 2018 forma parte del Grupo OLX. Está online en Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Uruguay. Properati es más que un portal inmobiliario, es experto en conseguir tu nuevo hogar.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.