octubre 24, 2021

Comunas De Medellín

Estrategia Digital COMUNASMED

Con ReportesMED, ciudadanos podrán reportar escombros, huecos en las calles y daños en luminarias

3 minutos de lectura

www.medellin.red Te Da†eA

-Es la evolución de la app HuecosMed, que ha recibido 12.613 reportes y ha permitido la gestión e intervención de más de 8.750 huecos.

-ReportesMed articula la Línea Amiga del Aseo de Emvarias 444 56 36 y la línea de EPM 444 41 15.

-Está disponible para dispositivos iOS y Android. No requiere registro para hacer los reportes y los escala a las entidades encargadas.

La Alcaldía de Medellín entregó a la ciudadanía la aplicación móvil ReportesMED, una versión evolucionada y actualizada de la anterior app HuecosMed para que las personas reporten huecos y baches en la vía, escombros o residuos sólidos en las calles y daños en luminarias. Estos informes serán escalados directamente a las entidades responsables como la Secretaría de Infraestructura Física, Emvarias y EPM.

“¿Por qué una plataforma tecnológica para resolver problemas de huecos, de basuras, de iluminación? Va a ser de mucha ayuda para EPM, porque creemos en el trabajo colaborativo, y el trabajo colaborativo es cuando uno coge el poder ciudadano y le dice trabajemos juntos. Esta plataforma tecnológica no es un aparato frío, es la oportunidad de que los ciudadanos nos convirtamos en parte de la Alcaldía, en parte del Gobierno. Tenemos 25 mil descargas, 25 mil ciudadanos que amamos a Medellín. Es que si no se arregla un problema de basuras, de iluminación, esa zona se vuelve insegura, nadie quiere pasar por ahí”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

HuecosMed, que cuenta con más de 25.000 descargas y unos 12.613 reportes, ha permitido la intervención de más de 8.750 huecos de Medellín. Por esta razón, con ReportesMED y la integración de estos nuevos servicios, la Administración Municipal le apuesta a una mejor gestión de estas acciones y busca articular, en una misma aplicación, la respuesta y atención por parte de las entidades responsables.

“Desde la Secretaría de Innovación Digital utilizamos las tecnologías de información y comunicaciones, en especial las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, no solo para automatizar procesos y servicios al ciudadano, sino para articular cada una de las dependencias de la Alcaldía de Medellín, para ofrecer servicios al ciudadano de manera más eficiente. Por eso nace ReportesMED, una aplicación móvil que va a articular dependencias como Emvarias, EPM y la Secretaría de Infraestructura para que los ciudadanos, a través de un solo canal, reporten diferentes intervenciones que tenemos que hacer en las calles de la ciudad”, afirmó el secretario de Innovación Digital, Sebastián González Flórez.

Esta aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android, no requiere registro para hacer los reportes y en estos solo debe agregar la ubicación o punto de referencia del daño, fotografía de este, agregar un número de contacto y un correo electrónico, donde recibirá el radicado del reporte y con el cual podrá hacer seguimiento de este. Gracias a esto, se evita desplazamientos hasta las oficinas respectivas.

“Utilizar ReportesMED es súper fácil, sencillo, ya que nos permite no solamente reportar huecos. Antes esta aplicación se llamaba HuecosMed y ahora es ReportesMED, la cual nos beneficia a todos. Yo ya la descargué y ojalá tú también la descargues para que empecemos a reportar juntos y lleguen estos reportes a los agentes correspondientes”, dijo Diego Puerta, uno de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *