Con actividades especiales, este domingo se realiza jornada de adopciones de animales de compañía

www.medellin.red Te Da†eA

  • La adoptatón “Es tiempo de amar” tendrá lugar en Parques del Río, entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m.
  • Oferta comercial, vacunación, talleres y actividades recreativas están programadas para toda la familia.
  • El Centro de Bienestar Animal La Perla también dispone de la línea de atención de WhatsApp 3117963457 para que las personas hagan sus solicitudes de adopción.

Este domingo 3 de octubre, en Parques del Río, se realizará la jornada de adopción de caninos y felinos “Adoptatón es tiempo de amar”, entre la 8:00 a. m. y las 4:00 p. m., con una variada programación, ofertas comerciales y recreativas para las familias y sus animales de compañía.

La adoptatón es la oportunidad para quienes quieran ofrecer un nuevo hogar a los animales de compañía que sufrieron maltrato o abandono y han sido rescatados por el Centro de Bienestar y Protección Animal La Perla, donde son registrados a través del sistema de información- MICHIP, vacunados, desparasitados y, una vez recuperan su estado de salud general, ingresan a los procesos de adopción.

“El 4 de octubre es la gran celebración mundial de los animales y desde la Secretaría de Medio Ambiente daremos celebración a este día durante toda la semana. Esperamos que todos ustedes nos visiten, se enamoren de los perros y gatos que vamos a llevar y les brinden un nuevo hogar. Es tiempo de amar. Adopta en La Perla”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Juliana Colorado Jaramillo.

Es importante recordar que, además de la adoptatón, el Centro de Bienestar Animal La Perla dispone de la línea de atención de WhatsApp 3117963457 para que las personas hagan sus solicitudes. Durante este año, 828 familias han buscado en la adopción la mejor forma de dar una nueva oportunidad a un animal de compañía.

En 2021, la Secretaría de Medio Ambiente ha fortalecido sus programas de atención de animales de compañía con $2.000 millones más que en 2020. Los recursos destinados en 2021 para las diferentes estrategias de protección y bienestar animal suman $14.921 millones y en 2022 Medellín continuará la apuesta por el fortalecimiento de todos los programas de cuidado y protección de los seres sintientes.

Actualmente se adelantan las jornadas de control de natalidad de caninos y felinos, dirigidas a los estratos 1, 2 y 3 de las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad, y se espera esterilizar 17.231 animales de compañía antes de terminar 2021. Estas jornadas incluyen el registro e identificación de animales de compañía a través del sistema MICHIP.

Adicional a estos programas está en funcionamiento Medellín Me Cuida Bienestar Animal, la primera plataforma digital del país desarrollada para la caracterización de animales de compañía, que busca, entre otras cosas, conocer las condiciones y necesidades de nuestros caninos y felinos para diseñar programas de bienestar basados en datos reales.

La adoptatón también es una buena opción para aquellas familias que han perdido su animal de compañía por fallecimiento y quieren darle un nuevo hogar a los perros y gatos que han sufrido maltrato o abandono y que hoy están en La Perla a la espera de una nueva oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *