mayo 29, 2022

Comunas De Medellín

Estrategia Digital COMUNASMED

Cierre total de la calzada norte de San Juan

3 minutos de lectura

#Medellin

#medellinrural #comunas #medellin #corregimientos #webstories #comunasdemedellin

Para avanzar con las obras del intercambio vial de la 80, habrá cierre total de la calzada norte de San Juan

-La calzada sur de San Juan será en contraflujo entre las carreras 80 y 82.

-Además, la vía de servicio de la avenida 80, costado suroccidental, también tendrá cierre total.

-Las obras de este intercambio avanzan en un 77 % y se trabaja para habilitar el paso vehicular.

Con el fin de adelantar la instalación de redes de servicios públicos y pavimentar la vía, la Alcaldía de Medellín informa que a partir de este jueves 12 de mayo de 2022 habrá cierre total de la calzada norte de la calle San Juan, entre las carreras 80 y 82 (antes de la iglesia de La América) y de la vía de servicio de la Avenida 80, costado suroccidental.

Este cierre vial de alto impacto es necesario para continuar con las obras del intercambio vial de San Juan con la 80, que cuenta con un avance del 77 %.

Dicha medida, que rige las 24 horas del día, implica el desvío de rutas de buses y el tráfico habitual de vehículos en la zona. Para ello se tendrá un plan de manejo de tránsito especial que tendrá los siguientes cambios viales:

Quienes suben por San Juan en sentido oriente -occidente deberán, desde la glorieta de la Avenida 80, tomar la calzada sur, transitando en contraflujo una cuadra hasta la carrera 82, donde tomarán su recorrido habitual por San Juan.

Los vehículos que circulaban sentido oriente-sur por la vía de servicio de la Avenida 80, costado suroccidental, deberán tomar como alternativa la calle 44 (San Juan) en contraflujo, subir una cuadra y girar a la izquierda por la carrera 82, bajar por la calle 43B donde podrán retornar a la 80 para ir hacia el sur.

“Teniendo en cuenta los cierres en el sector de San Juan con la Avenida 80, recomendamos a todos los usuarios de la vía estar muy atentos a las indicaciones de los Agentes de Tránsito y a la demarcación y señalización de la obra. Además, los invitamos a conducir con mucha precaución y a disminuir la velocidad, ya que esto nos permite evitar incidentes y así hacer la movilidad del sector más segura y un poco más ágil”, manifestó el comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas.

Las personas que caminan por la zona contarán con cruces peatonales señalizados y programación semafórica para un paso seguro. Los andenes de ambas calzadas de San Juan estarán habilitados para su movilidad.

Se trabaja para habilitar el paso vehicular

Actualmente se cuenta con un avance del 100 % en la estructura del puente y se construyen las vías de aproximación y el espacio público a su alrededor.

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano, Margarita Contreras, destacó que hay varios frentes de obra activos para agilizar labores y, como se hizo en Colombia, habilitar primero el paso vehicular.

“Con los puentes de Colombia y San Juan habilitados solucionaremos en gran medida la movilidad en esta parte del occidente de la ciudad, en especial de los conductores que se desplazan de oriente a occidente y viceversa”, indicó la Subgerente.

Agregó que con el contratista de obra también se avanza en la construcción de más de 8.000 metros cuadrados de espacio público nuevo para la ciudad y en la siembra de más de 200 árboles y 5.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física, destacó que la ejecución de los dos intercambios sobre la 80 hacen parte de la cuota inicial de lo que será el Metro de la 80.

“Esperamos que en junio podamos habilitar el paso vehicular por el puente elevado de San Juan y el segundo semestre entregar el intercambio completo. Sabemos de las afectaciones que estos cierres traen, pero estamos haciendo una buena divulgación en la zona”.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.