octubre 24, 2021

Comunas De Medellín

Estrategia Digital COMUNASMED

4.520 deportistas participan en el Torneo Municipal de Porrismo, que representa el regreso presencial de este deporte

3 minutos de lectura

www.medellin.red Te Da†eA

  • Tras un año de virtualidad por la pandemia, el INDER Medellín retomó, con protocolos de bioseguridad, las competencias presenciales.
  • Los deportistas que participan del certamen hacen parte de 156 de clubes y 80 de instituciones educativas.
  • Se trata de un certamen que reúne a los mejores exponentes en las modalidades de Cheer y Dance.
    Con las fases eliminatorias, se dio inicio al Torneo Municipal de Porrismo que organiza el INDER Medellín y que reúne lo mejor de este deporte. En el evento participan clubes deportivos y equipos de instituciones educativas y de educación superior. En total son 4.520 deportistas los que hacen parte del certamen.

“El porrismo es importante en nuestra ciudad, porque reactiva toda la parte económica y también la psicológica. El instituto le apuesta a un componente emocional, que nuestros usuarios estén comprometidos, motivados y se sientan parte de un proceso de reactivación”, expresó la subdirectora de Fomento del INDER Medellín, Isabela Luna.

El Torneo Municipal de Porrismo comprende, por un lado, competencias entre los clubes deportivos, y por otro, se enfrentan los equipos de las instituciones educativas y de educación superior, en las modalidades de cheer y dance. Son 236 equipos los que hacen parte del certamen: 156 de clubes y 80 de instituciones educativas.

El evento se encuentra en fase de eliminatorias y tendrá programación los días 7, 21 y 22 de agosto. El 18 y 19 de septiembre serán las semifinales y el 23 y 24 de octubre la gran final.

“Tener la oportunidad de volver a competir se siente súper bien. Nos veníamos preparando en la pandemia, entrenábamos virtualmente para no perder el ritmo, el estado físico y esto nos ayudó mucho porque cuando volvimos es como si nada hubiera pasado”, comentó la porrista Mariana Uribe.

Las competencias se cumplen en el coliseo Iván de Bedout de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot con ingreso gratuito, pero con protocolos de bioseguridad como uso de tapabocas, aforo controlado y distanciamiento físico.

“Para mí, el porrismo es una pasión, que no solo me mueve a mí sino a muchas personas que están necesitando este espacio para liberarse, para sentirse acogidas y, obviamente, expresarse a través del deporte”, dijo Catalina García, otra de las participantes.

Prevención del abuso sexual para cuidadores
www.medellin.red Te Da†eATweet Follow @ComunasMed En el marco de nuestro plan de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *